Es cierto que la saliva sirve como lubricante íntimo?

con No hay comentarios

Es muy habitual el uso de la saliva como un lubricante durante las relaciones sexuales. Esta práctica es tan conocida que se ha convertido en un mito muy creído. Podemos ver en películas para adultos que muchos actores utilizan su propia saliva como lubricante antes de la penetración. Sin embargo, nace la gran duda… es cierto que la saliva sirve como lubricante íntimo?

Es posible que la realidad sea un poco diferente a lo que pensamos. Hoy te explicaré la razón por la que utilizar saliva como lubricante durante un acto sexual, no es una buena idea.

Realmente sirve la saliva como lubricante íntimo?

Es muy común que el uso de saliva resulte natural e incluso muy excitante para los involucrados en el acto. Parte de esta idea sobre el uso de la saliva proviene de la normalización de esta práctica, generalmente vista en la pornografía.
Pero la saliva sólo humedece un poco la zona y no cumple la función de lubricante. Esto se debe a su composición del 98% de agua, lo que quiere decir que se seca con rapidez. Tampoco suaviza la fricción entre las pieles para que el agua no crea ningún tipo de oposición, a cambio, es absorbida por la piel.
Es cierto que hay lubricantes de base acuosa, recomendados específicamente para prácticas que no incluyan el sexo anal. Sin embargo, estos lubricantes íntimos contienen otros compuestos que hacen efectiva su función como lubricante. Aún así, este tipo de lubricantes deben ser aplicados constantemente porque se secan muy rápidos.

Existen peligros al utilizar la saliva como lubricante íntimo?


Algunos estudios se han realizado en busca de responder a esta pregunta. Se ha demostrado que el uso de la saliva como lubricante íntimo, aumenta las posibilidades de contraer ETS. Especialmente a través del sexo anal.
Los riesgos van más allá incluso de una enfermedad de transmisión sexual. Es posible contagiarse de diferentes enfermedades que se propaguen a través de la saliva, como el “COVID-19”

Por eso siempre es recomendable evitar el contacto oral entre personas no convivientes, a excepción de que este contacto sea con protección.

Estos son algunos datos sobre los diferentes lubricante

Lubricante a base de agua:


Se pueden utilizar durante el sexo oral.
Se secan rápidamente.
No se recomiendan para el sexo anal.
No dañan los preservativos.
Fácil de limpiar.

Lubricantes a base de oli:


Un poco difíciles de limpiar.
Sirven para masajes eróticos.
Pueden afectar el pH.
Su duración es prolongada.
No se recomienda usarlos con preservativo.

Lubricants a base de silicona:


Son de larga duración.
No se deben utilizar con juguetes sexuales.
Pueden usarse bajo el agua.
No dañan los preservativos.

En nuestro sexshop encontrarás una gran variedad de lubricantes para escoger el que más se adapta a tus necesidades

Sex Shop Los Juguetes de Lorena Callau


Espero que este artículo haya sido principalmente informativo y te inspire a abandonar malos hábitos. Aunque algunas cosas nos resulten excitante, es importante protegernos y proteger nuestra pareja para evitar malos ratos. No te olvides que puedes conseguir más artículos similares a este, entrando en mi blog.


Gracias por leer!

Comparte
Compartir

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir los comentarios basura. Aprenda cómo se procesan los datos de los comentarios.